DIY KIDS - Laberinto para canicas en madera

Un juguete para hacer con niños
(publicado en GoodMood Magazine #02)


LABERINTO PARA CANICAS
En este DIY te muestro como hacer un juguete para los niños con un poco de ilusión y creatividad. Podrás crear un laberinto y recorrido para las canicas con sencillos materiales, un juguete original y divertido para los más pequeños que podrán a ayudarte a elaborar ellos mismos.


Podrás fomentar tu creatividad y la de tus hijos a la vez que realizas un bonito juguete con el que podrán jugar y entretenerse. Además este juego es perfecto para que ejerciten sus habilidades y destrezas, estimula la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y la concentración. Es un juguete ideal para cualquier edad, puedes adaptar el proyecto según la edad y grado de desarrollo del niño, empezar por un recorrido sencillo y modificarlo añadiendo elementos según su evolución.

Una manualidad original y creativa para hacer con niños con la que pasareis un rato muy divertido construyendo un juguete con vuestras propias manos.


PEQUES DIY

PEQUES DIYCon este DIY te voy a enseñar cómo crear un laberinto para las canicas con una bandeja de madera, como pintarla y decorarla con papeles, cómo elaborar un recorrido original mediante piezas de madera, barras, palos, materiales reciclados… y cómo crear elementos singulares con papel y cartón en base a unas PLANTILLAS DESCARGABLES.

Materiales necesarios

- 1 bandeja de madera de 26 x 36 cm
- 51 piezas de madera del juego de construcción Stapel Spel
- 5 palillos de helado
- 3 tapones
- 2 barras de madera
- 1 tubo de papel higiénico
- 1 tubo papel de cocina
- Chalk Paint de varios colores (turquesa, verde, amarillo, cereza y mint)
- Papeles estampados o de scrapbook
- Celo de doble cara y pegamento de barra
- Cola blanca y/o pistola de pegamento
- Cúter, tijeras y regla
- Plantilla CASA DE PAPEL y plantilla ÁRBOL DE PAPEL

diy juguete niños PASO A PASO

1.
Define una idea del escenario y dibuja el esquema del recorrido que vas a crear.

2. Pinta con Chalk Paint (verde y amarillo) la bandeja de madera que servirá como base del laberinto. Pinta las piezas de madera de diferentes colores (7 rojas, 14 amarillas, 17 mint, 5 turquesa y 8 verdes). Pinta también los tapones y los palillos de helado.

3. Forra con papel estampado la base de la bandeja de madera.

4. Coloca las piezas de madera pintadas según el esquema y pégalas a la base de la bandeja asegurándolas con pegamento o cola.

DIY LABERINTO PARA CANICAS juguete creativo


5. Elabora los hitos o elementos singulares del recorrido que quieres que tenga tu escenario: túnel, árbol, casa de papel, puente del arcoíris, laberinto... y pégalos a la base con la pistola de pegamento.

*Casa de papel: imprime la plantilla en A4 blanco. Recorta la silueta y los huecos. Pliega y pega con celo de doble cara. Forra con papel estampado el tejado y un pequeño zócalo.

*Túneles: para el túnel horizontal utiliza el tubo de papel de cocina, córtalo con un largo de 15 cm y fórralo de papel estampado. Para el túnel vertical utiliza el tubo de papel higiénico, fórralo de papel estampado y haz una abertura en forma de media luna para que encaje el tubo más largo. Para la tapa crea una abertura circular del tamaño de una canica.

*Árbol de papel: imprime la plantilla en A4 blanco. Recorta las seis siluetas de árbol y la copa. Sobre papel de scrapbook dibuja seis copas en base a la plantilla y recorta. Pega las piezas de papel para formar el árbol.

DIY LABERINTO PARA CANICAS juguete creativo


6. Añade detalles, coloca las barras de madera, tapones pintados…

DIY LABERINTO PARA CANICAS juguete creativo


7. Listo para jugar y divertirse.

LABERINTO PARA CANICAS

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

móvil para bebé

4 comentarios :

  1. Excelentes ideas, felicidades! son muy creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Me alegra saber que mis ideas os sirven de inspiración.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado la idea del laberinto y, ¡es precioso!

    Me gustaría mucho poder hacerlo pero no consigo encontrar las plantillas tanto de la casita como de los árboles. ¿Podrías decirme dónde puedo descargarlas?

    Muchas gracias.

    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te sirva, muchas gracias por tu comentario. Te adjunto aquí el enlace de descarga. Como el post es algo antiguo los enlaces se han perdido.
      CASA DE PAPEL: https://drive.google.com/file/d/1PnBX5_lUFjssuHLArBGZCsvXy2KvsXH4/view?usp=sharing

      ÁRBOL DE PAPEL: https://drive.google.com/file/d/12c7YOuv_yhjgzS7CuC-fHqHryHQ2leaq/view?usp=sharing

      Eliminar