DIY juguete educativo - TANGRAM PAPERCUT

Alguna vez has jugado al tangram? Seguro que sí, es un juego muy utilizado como recurso educativo para los niños. Este juguete en forma de puzzle ayuda a despertar en el niño el desarrollo del sentido espacial, así como su imaginación y fantasía.

El tangram es un juego chino muy antiguo cuyo nombre chino significa "Juego de los siete elementos". El puzzle está formado por siete piezas que surgen de dividir un cuadrado en distintas formas geométricas: cinco triángulos de diferentes tamaños, un cuadrado y un trapecio. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes figuras con formas representadas geométricamente.

Te propongo hacer este sencillo DIY para crear un juguete divertido de tangram para tus hijos. ¿Te animas?

Lo único que vas a necesitar es imprimir la plantilla que he diseñado con estos patterns tan alegres y después recortar las siete figuras geométricas con un cuter. Así ya puedes invitar a tus hijos a que jueguen a crear las figuras que os propongo o las que su imaginación les permita.

Aquí te dejo el PDF de la plantilla que puedes descargarte GRATIS


Es un excelente juguete para los niños que a través de la percepción visual favorece la coordinación visomotora, la atención, el razonamiento lógico espacial, la memoria visual, la orientación espacial, la percepción de figura y fondo y además desarrolla su imaginación y fantasía.

Es un juguete para todas las edades, el niño más pequeño puede realizar figuras más sencillas en base a un modelo dado por imitación y a medida que desarrolla sus capacidades puede ir componiendo sus propias figuras. 



¿Te animas a jugar con tus hijos a construir figuras con formas geométricas?

¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

movil de bebe

No hay comentarios :

Publicar un comentario