Con la llegada del nuevo curso y los nuevos propósitos para este año me he decidido de verdad ser un poco más ordenada y tener todo el material del taller de Sonrisas de Papel organizado, por eso se me ocurrió la idea de crear un espacio de almacenaje para la pared. Como me había gustado tanto el resultado de el jardín vertical que hice para la revista GoodMoodMag decidí utilizar el mismo sistema de baldosa de madera para colgar de la pared los tarros contenedores y así tener los lápices, bolis, pinceles, tijeras y demás herramientas perfectamente ordenadas y en su sitio. ¡Que luego me paso la vida buscando algo y no lo encuentro por lo desorganizado que tengo mi espacio de trabajo! A ti no te pasa?
El paso a paso no es para nada complicado. Aquí te dejo el TUTORIAL para que lo puedas hacer tú mismo. ;)
Materiales necesarios
- Baldosa de madera pintada de blanco
- Alcayatas para colgar los tarros
- Tarros de cristal de diferentes tamaños, según lo que quieras que contenga
- Alambre
- Alicates
- Cortador de alambre
- Cinta de carrocero
- Papel adhesivo con la plantilla del motivo impreso
- Tijeras
- Pintura es spray
Paso a paso
1. Lo primero es hacerte con una baldosa de madera y pintarla de blanco. Yo he utilizado una igual que la que utilice para mi JARDÍN VERTICAL de un tamaño de 40 x 40 cm que puedes encontrar en Leroy Merlin.
2. Coloca las alcayatas con ayuda del destornillador, donde quieras que se sitúen los tarros de cristal. Haz una prueba primero de cómo quedarían y piensa lo que vas a meter dentro para que haya espacio suficiente entre tarro y tarro.
3. Rodea la parte de arriba de cada tarro con un poco de alambre y anúdalo bien con ayuda de los alicates para que aguante el peso, dejando una especie de "orejita" para introducir la alcayata. Corta el alambre con el cortador.
5. Coloca cinta de carrocero cubriendo toda la parte del tarro que no quieras pintar. Haz lo mismo para los demás tarros. Yo he aprovechado el resto de la plantilla que ha quedado con forma de montañitas para decorar dos de los otros tarros. A los tarros más pequeños no les he puesto ningún motivo, sólo he dejado sin cinta ni papel adhesivo la parte de abajo que quería que quedara pintada.
6. Coloca los tarros boca abajo sobre un cartón o papel para no manchar y pinta con el spray dejando una distancia de unos 25 cm. Yo he elegido los colores turquesa y amarillo de la gama de pintura PINTY PLUS basic de NOVASOL SPRAY
7. Deja secar la pintura y cuando este completamente seca quita la cinta de carrocero y el papel adhesivo con cuidado. ¡Ya tienes los tarros pintados!
8. Cuelga cada tarro de la alcayata correspondiente en la baldosa de madera y elige un lugar cómodo y accesible en la pared cerca de tu espacio de trabajo.
9. Ahora ya puedes colocar tus lápices, pinceles, tijeras, washitapes... y tenerlo todo ordenadito y a mano. Se acabó el no encontrar las herramientas. ¡Qué viva el orden!
Ya no hay excusa para tener tu espacio de trabajo desorganizado. Si te ha gustado mi propuesta para reciclar tarros de cristal puedes pasarte por el blog de Cristina para ver el resto de propuestas para el #diymaniacas de este mes. ¡Qué por inspiración que no quede!
También puedes votar a tu favorita durante el día de mañana! Te animo a que dejes tu voto a la que más te guste y si mi propuesta pues mejor que mejor ;) Estaré encantada!!!
Si te ha gustado la idea y este post ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!
Si te gustan mis móviles de papel, pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es
Te ha quedado genial Mary. Me encanta lo de tener todos los materiales a mano cuando trabajas. Seguro que se agradece muchísimo. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Maite! La verdad es que mi espacio de trabajo iba necesitando una mano de orden con urgencia., jeje. Asi está todo más a mano y en la pared no ocupa espacio en la mesa y eso se agradece!
Eliminarme encanta la idea... es una genialidad.... tengo que hacerme algo asi para mis cositas que las tengo todas por el medio... saludines
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado Patry. Tienes que probarlo porque es muy fácil. Es genial para tienerlo todo ordenadito y a mano. Gracias por pasarte! Un saludito! ;)
EliminarQué chulada! Como jardín me encanta pero para ordenar todos los trastos y trasmitís que tenemos siempre por en medio en la mesa....me parece la bomba! Un abrazo!
ResponderEliminarSí, a mi también me pasa que siempre tengo la mesa llena de cosas, y asi el bote no ocupa espacio en la mesa y está súper a mano al lado en la pared. Me encanta que te haya gustado la idea! y gracias por pasarte porq aquí! Un abrazo
EliminarTe ha quedado precioso!!! Y todo recogidito...si vieras mi rincon de pinturas. ..es un desastre!! Besos!
ResponderEliminarMi mesa de trabajo también es un desastre, por eso lo necesitaba con urgencia. Muchas gracias por comentar Belen! Besos
Eliminar¡¡¡Me encanta!!! No puedo decirte nada más.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Ángeles. Me alegra que te haya dejado sin palabras, eso es que te ha gustado la idea. Un besote
EliminarLos tarros dan para todo! que viva! el orden es lo mejor para hacer manualidades rápidas, fáciles y divertidas. Muy buena idea
ResponderEliminarPara las adictas a las manualidades como yo un poco de orden siempre viene bien. Yo soy un desastre, lo reconozco. Pero me he propuesto mejorar!
Eliminar¡Qué pasada! Te ha quedado muy monérrimo y organizado ¡y es muy alegre!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. Estoy muy contenta con el resultado, el amarillo le da un toque muy chulo.Muchísimas gracias Áurea por pasarte por aqui! Me encanta tu blog!
EliminarPero qué preciosidad!!!!
ResponderEliminarMe encanta!!!!
Te ha quedado genial!!!!
Bss.
Marian.
Muchas gracias Marian. Encantada de que te haya gustado y verte por aquí. Un besazo!
EliminarOhhhh chulisimo noooo. Lo siguienteeee. Me encantaaaaa. Me lo apunto. Besicos
ResponderEliminarAsí no hay escusa para el desorden, no crees? Gracias Paqui! Un besote
EliminarMe encanta Mery!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho las ideas que tienes con los tarros...tengo que probarlo!!
Que tengas mucha suerte!!
Bsss
Genial Ana! Muchas gracias por pasarte! Anímate, seguro que te queda genial, ya me dirás! Un besote!
EliminarUna idea fantástica para tener todo organizado!!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Cristina! Ya no tengo excusas. A ver si cumplo mi propósito! Besos
EliminarWow! Menuda propuesta más completa! me encanta :D
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado mi propuesta Sara! Muchas gracias! Besines
EliminarFelicidades por el premio - DINAMICAS SEPTIEMBRE- muy merecido, por el resultado de tu trabajo y el fenomenal DIY .
ResponderEliminarBESOS
Muchísimas gracias!
EliminarMe ha encantado tu trabajo, es muy útil y delicado.
ResponderEliminarFelicidades!!
Gracias Belén. Me alegro que te resulte útil y bonito.
EliminarQue bonito te ha quedado!!!! Que daría yo por no estar dos horas buscando todo hasta que tengo junto todo el material para un trabajo, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
A mi me pasa igual, no te creas. Casi tardo más en prepararlo todo que en hacerlo después. Estoy intentando curarme del desorden. Ya te contaré si lo consigo. Muchas gracias por pasarte a comentar. Un besote Ayla!
Eliminar¡Qué chula la idea, me encanta!
ResponderEliminarQueda original, precioso y perfectamente ordenado. Me guardo la idea.
Un beso