DIY - Calendario de Adviento - Árbol de casitas de papel

Hoy te quiero enseñar el calendario de adviento que he preparado para estas navidades. Es la primera vez que hago uno, y la verdad es que estoy muy emocionada con el resultado. Me hacía mucha ilusión prepararlo. Había visto un montón de calendarios tan bonitos y elaborados, que tenía muchas ganas de realizar uno con mis propias manos.

El concurso que propuso Handbox para crear tu Calendario de Adviento DIY #advientohandbox ha hecho que me lanzara, sin pensármelo más, a crear mi calendario para estas navidades.



Me apetecía crear algo que sirviera además como elemento decorativo navideño y por eso pensé ¿qué mejor manera que decorar con un árbol de navidad DIY  para la pared?. Mi apuesta ganadora en esta ocasión ha sido al color rojo, un homenaje en toda regla al color clásico de la navidad.

El calendario de adviento que he creado es un árbol formado por listones de madera de balsa pintados con pintura en spray de Novasol Spray y decorado mediante pinzas de tender la ropa y casitas de papel adornadas con washi tape. Para crear los números he utilizado diferentes formas alternando circulos, cuadrados y estrellas en cartulina de color rojo y blanco. Los números están realizados con la silhouette mediante plantillas que he diseñado previamente en el ordenador. Las casitas de papel están realizadas también en base a una plantilla que he diseñado.





Este es un calendario de adviento que cada día contiene un mensaje sorpresa colgado de cada una de las pinzas, además las casitas de papel tiene en su interior chuches para endulzar la llegada de la navidad. A Gabriel le ha encantado el calendario de casitas y se ha divertido mucho ayundándome a fabricarlo.

Te voy a mostrar el paso a paso de mi CALENDARIO DE ADVIENTO - ÁRBOL DE CASITAS por si te animas a preparar el tuyo.

Materiales necesarios:

- 5 listones de madera de balsa cortados en diferentes longitudes para poder formar el árbol. Uno de los listones irá sin pintar y servirá como tronco a la estructura del árbol.
- Troqueladora de copos de nieve.
- Papel adhesivo.
- Pintura en spray Pinty Plus color Rojo Vivo de Novasol Spray
- Cartulinas en color blanco y rojo.
- 24 pinzas de tender de madera.
- Washi tape de motivos navideños
- Cinta Baker Twine en color rojo y blanco
- Cola blanca
- Pegamento de barra
- Cúter y Tijeras
- Lápiz


Paso a Paso:

1. Troquelar en el papel adhesivo las figuras en forma de copos de nieve con la troqueladora y pegar los copos en los cuatro listones de madera de balsa que servirán para formar el árbol.

2. Pintar con la pintura en spray en color rojo los listones de madera y dejar secar unos minutos.

3. Retirar el papel adhesivo en forma de nieve con cuidado. Pegar los listones de madera al quinto listón que sirve como tronco.

 


4. Pegar el washi tape de motivos navideños a algunas de las pinzas de madera.

5. Pegar las 24 pinzas de madera a la estructura del árbol repartiéndolas en los cuatro listones de madera de forma que queden más o menos a la misma distancia de separación.



6. Prepaprar los números que forman el calendario. En mi caso he utilizado la shiluette (impresora de corte de papel) para crear las formas circulares, estrellas y la numeración.

7. Crear las casitas de papel en base a la plantilla. Para formar el tejado utilizar un rectángulo de cartulina de 5 x 7 cm y forrarlo con washi tape.




8. Pegar los números de forma cuadrada en las puertas de las casitas de papel. Pegar las casitas en las pinzas correspondientes de la estructura del árbol.

9. Pegar el resto de números  a las pinzas.

10. Crear la estrella de papel en cartulina de color blanco en base a la plantilla que preparé el año pasado para crear adornos navideños en forma de estrella. Colocarla en la parte superior del árbol utilizando un palo de helado para sujetarla.

11. Preparar los mensajes que irán colgados en cada una de las pinzas y que corresponden a deseos o actividades que queréis realizar estas navidades.




¡Ya está listo!

Es un calendario fácil de hacer aunque algo entretenido, he tardado varios ratitos de algunos días en terminarlo, más que nada porque como siempre son pocos los momentos que me dejan libre Gabriel y Mario para hacer mis DIYS, y no puedo calcular muy bien el tiempo que he tardado en hacerlo.

De lo que sí estoy segura es de que estoy muy orgullosa del resultado. ¡Este árbol calendario de casitas ya está colgado de la pared del salón de casa esperando a ser estrenado por toda la familia! 



¿Qué te ha parecido este DIY? ¿Te ha gustado mi calendario de adviento? Cuéntame cómo preparas el tuyo y qué es lo que te gusta meter dentro. 

¿Incluyes tu también mensajes sorpresa en su interior? ¿Qué te ha parecido utilizarlo como elemento decorativo navideño de pared?

Si te ha gustado la idea y este post ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!


Si te gustan mis móviles de papel, pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

2 comentarios :

  1. Te ha quedado precioso Mery!!! Es una chulada todo, pero las casitas me han encantado!! Qué artistaza!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria! Encantada de tenerte por aquí y que te haya gustado! Un besazo

    ResponderEliminar