DIY - Globo aerostático infantil - Desafío creativo con OPITEC

Holaaaaa!!! ¿Cómo estáis? ¿Preparados para disfrutar del buen tiempo?

Para celebrar que la primavera y el buen tiempo ya están aquí, este mes de abril los chicos de OPITEC han querido organizar un nuevo DESAFÍO CREATIVO.

En esta ocasión en este #desafioopitec nos han retado a 12 diyers a participar creando un proyecto inspirado en la primavera y el verano. 

¿Queréis ver cuál es mi propuesta para este desafío?

Para este reto, desde OPITEC nos enviaron un kit de materiales sorpresa a cada uno de nosotros para que diéramos rienda suelta a nuestra creatividad. 

Cuando me escribieron para invitarme a participar en el reto no lo dude ni un momento ya que me encanta la marca y toda la cantidad de materiales que se pueden encontrar en su tienda online. 

Podéis ver aquí el unboxing que realice cuando me enviaron el KIT DE MATERIALES y también os dejo los enlaces a cada uno de los productos del kit por si quereis animaros a crear vuestro propio proyecto para celebrar la llegada del buen tiempo ;)

MATERIALES DEL KIT



Estoy encantada con el kit de materiales que han escogido en esta ocasión para el desafío, son materiales muy versátiles y me ha gustado mucho trabajar con ellos. 



Algunos nunca los había utilizado como el FIMO y los cordeles de papel y ha sido una maravilla poder probarlos. Además la combinación de colores escogida en cada uno de ellos me ha encantado.

La propuesta que he creado para este reto ha sido algo que tenía muchas ganas de crear desde hace un tiempo y que será un regalo para mi sobrinito: UN GLOBO AEROSTÁTICO DECORATIVO.

Un objeto decorativo para invitar a soñar con grandes viajes y aventuras por el mundo con la llegada de la primavera y el verano. 

¿DEJAMOS VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN Y NOS SUBIMOS PARA VIAJAR EN ESTE PRECIOSO GLOBO?



Estos globos decorativos artesanales son perfectos para decorar las habitaciones infantiles y dar un toque único a cualquier rincón, lo puedes colgar del techo, de un perchero, en la parte inferior de una estantería... sus posibilidades son tan grandes como tu imaginación. 

Tenía muchas ganas de probar a hacer uno de ellos y me he lanzado con este desafío a crear un globo decorativo para mi sobrinito.

¿Quieres ver cómo he creado este GLOBO AEROSTÁTICO DECORATIVO?

PASO 1 : CREAR LA ESFERA

Lo primero que hice fue seleccionar los colores que quería combinar tanto de las láminas de fieltro como los cordones de papel y la pasta fimo que quería utilizar para crear el globo. En mi caso, he escogido los colores amarillo, azul marino, turquesa y naranja como combinación ganadora.

Después dibujé una plantilla que me sirviera para crear las piezas de fieltro que forman la esfera del globo y recorté dos siluetas de cada uno de los colores de fieltro.


Para formar la esfera del globo tienes que ir cosiendo alternativamente las siluetas de fieltro y una vez que hayas cerrado el volumen completo rellenarlo con relleno súper esponjoso que puedes encontrar también en OPITEC

PASO 2: CREAR LA CESTA

Para crear la cesta del globo aeróstático me pareció una idea muy buena utilizar los cordones de papel e ir trenzando la forma de la cesta con el cordón de color azul claro hasta completar su forma. Como remate superior del cesto he trenzado el cordón de color azul marino a cadeneta y lo he unido a la parte azul clara con cola para papel de Opitec que también me ha servido para aplicarlo al cesto a modo de acabado para darle mayor resistencia.


PASO 3: CIERRES Y BOTONES

Para completar la esfera del globo he cosido el cordón de papel azul marino a las uniones de las piezas de fieltro y una cadeneta en la parte inferior para cerrar el globo. 


Para unir la cesta a la esfera del globo he cosido cuatro tiras de cordón de papel azul claro a la cesta y lo he atado a la esfera mediante unos botones realizados y modelados con pasta FIMO.

Para crear los botones he mezclado los colores naranja y amarillo y así he conseguido el tono que deseaba. Me parece una maravilla la facilidad de mezcla que tiene esta pasta de modelar y lo fácil que es trabajar con ella. 



También he creado unas cuentas de FIMO en tres colores: naranja, turquesa y azul marino, como remate al colgador del globo.

PASO 4: DETALLE DE BANDERÍN

Para completar los detalles de la esfera he creado un banderín a modo de mini guirnalda de papel con pequeñas piezas triangulares unidas con el cordón de papel azul claro y la he enrollado en los botones naranjas del globo para terminar de rematar este bonito globo aerostático.


PASO 5: ESCALERA 

La escalera la he tejido en cadeneta dándole forma a los peldaños y cosiendolos con el cordón de papel azul marino. Me parece un material muy manejable y se trabaja muy bien además de ser bastante resistente porque para ser de papel no se me ha roto ni una sola vez. Ha sido un gran descubrimiento este material.

PASO 6: MINI SAQUITOS DE FELTRO

El detalle de la cesta de los saquitos los he creado con pequeñas piezas de fieltro color meloscotón cosidas para darle forma al saco y cerradas con una pequeña lazada de cordón en azul marino. Después los he cosido a la cesta con hilo y aguja de costura.


¡¡¡Y ya está!! ¡Listo para poder vivir miles de aventuras y recorrer el mundo con la imaginación de mi sobrinito!




Estoy muy contenta con el resultado de este GLOBO AEROSTÁTICO INFANTIL, ya sólo me falta dárselo a mi querido sobrino para que lo disfrute

Mil gracias a Opitec por confiar en  una vez más para participar en sus desafíos, me lo he pasado genial.


¿Te ha gustado este post? Si quieres enterarte de todas las novedades del blog ¡NO TE PIERDAS NINGUNO! ¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

sonrisas de papel

Y si te gustan mis creaciones y quieres ver ver mis móviles de decoración infantil pásate por mi tienda de etsy o escríbeme a meryboty@sonrisasdepapel.es 

baby mobile







No hay comentarios :

Publicar un comentario