DIY JUEGO DE IMÁGENES - plantillas para imprimir gratis

Hoy os voy a enseñar un DIY muy divertido para entretener a los más pequeños de la casa... el juego de imágenes que le he fabricado a Gabriel!!! Es bastante sencillo de crear, sólo son necesarios algunos materiales como cartones y cartulinas, aunque si queréis que os quede algo más vistoso podéis utilizar papeles estampados y washi tapes para decorar la caja.

manualidades / diy juego niños

Con este juego podemos trabajar con los niños la percepción visual y el vocabulario, así como la psicomotricidad fina. 

El juguete consiste en una caja con unas ranuras pequeñas para meter unas tarjetas individuales y una ranura larga donde se coloca un tarjetón grande con todas las imágenes. El niño tiene que cojer una tarjeta de una de las series de imágenes, hacer parejas con las imágenes del tarjetón grande e introducirla en la ranura correspondiente. 

DIY juego imagenes / caja

DIY juego imagenes / tarjetas

Una vez que el niño ya tiene soltura con la introducción de las tarjetas en las ranuras y conoce los nombres de las imágenes podemos trabajar la pronunciación de las palabras. 

Las series de imágenes que yo he utilizado han sido: medios de transporte, frutas, colores y emociones. Se pueden utilizar muchas familias de imágenes, según vuestras preferencias como:  animales, fotos de familia, números, figuras geométricas, según la evolución y la edad del niño.


DIY juego transportes

DIY juego frutas

DIY juego colores

DIY juego emociones



A Gabriel le ha encantado el juego y se lo ha pasado pipa asociando imágenes e introduciendo las tarjetas por las ranuras. Las serie de imágenes que más le han gustado han sido los medios de transporte y las frutas, más adelante ampliaremos el juego para que se divierta y aprenda otras familias de imágenes.

manualidades / diy juguete niño creativo

manualidades / diy juguete niño creativo

Aquí os podéis descargar las plantillas de las series de imágenes que yo he utilizado, pinchando en cada una de las imágenes se abrirá un archivo pdf para que las podáis imprimir.

 pdf transportes

 pdf colores

 pdf emociones

 pdf frutas

2 comentarios :